DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: films para ver en año nuevo

Por costumbres, reuniones o energías, el fin y comienzo del calendario no son fechas que pasen desapercibidas y por ello han inspirado cientos de películas. Aquí una lista de las mejores para un hacerse un maratón temático familiar en casa.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Año nuevo, vida nueva. Por costumbres, reuniones o energías, el fin y comienzo del calendario no son fechas que pasen desapercibidas...

Esa persona que por fortuna o desgracia conocimos en plena celebración, la gran pelea que recordará para siempre toda la familia, la fiesta inolvidable, el día que decidimos (o intentamos) cambiar el rumbo de nuestras vidas...

Recuerdos (o anhelos) de fin de año buenos y malos han inspirado cientos de películas. Aquí una lista de algunas de ellas para un hacerse un maratón temático familiar en casa.

1- Four rooms (1995)

Un 31 de diciembre, en su primer día de trabajo en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) debe enfrentar las más increíbles historias en cuatro habitaciones: en una un grupo de brujas planea un hechizo, en otra un hombre amenaza con un revólver a su mujer mientras esta está atada a la cama, en la tercera un matrimonio gánster juega con sus dos traviesos hijos, y en la cuarta, dos hombres realizan una arriesgada apuesta.

Cada habitación es un segmento distinto, dirigido por un director diferente: Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell, con un desfile de estrellas de la talla de: Madonna, Antonio Banderas, Salma Hayek, Quentin Tarantino, Marisa Tomei y Bruce Willis.

Peliculón de 1995, entretenido, creativo y delirante, infaltable para los fanáticos de Tarantino.


2- Rocky (1976)

El clásico de John G. Avildsen cuenta la historia de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un ex-boxeador devenido en sicario que regresa al mundo del boxeo nada menos que para pelear contra el Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, Apollo Creed.

Si la viste no necesitás más detalles, si no la viste, Rocky es un "sí o sí".


3- La casa del lago /The Lake House (2006)

La Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su hermosa casa con vista al lago para trabajar en un hospital de Chicago. Pero, antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino.

El nuevo ocupante (Keanu Reeves) recibe el texto pero nota que no encuentra los detalles descriptos, y la inquietud aumenta cuando se da cuenta que la carta no fue escrita en el mismo tiempo y espacio. De a poco descubre que los dos se comunican a través del buzón, con dos años de diferencia.

Este drama dirigido por el reconocido director argentino, Alejandro Agresti, es una remake de la película surcoreana Il Mare (2000). Película bonita término medio entre un largometraje pochoclero con protagonistas estrellas y una obra con alguna ambición menos comercial.


4- Alfie (2004)

Alfie (Jude Law) es un chofer de limosinas carismático, fiestero y metrosexual. Su vida se basa en conocer y seducir mujeres bellas pero las cosas empiezan a cambiar cuando sus parejas se cansan de compartirlo. De a poco, empieza a recibir noticias demasiados reales para su estilo de vida superficial y auto-indulgente.

Comedia romántica britano-estadounidense, remake del filme de 1966 con el mismo nombre, protagonizada por Michael Caine. Peli entretenida, bien actuada, de esas que disfrutamos el durante, y no nos dejan nada después.

Peliculón de 1995 e infaltable para los fanáticos de Tarantino: entretenido, creativa y delirante.


5- Año nuevo /New year's eve (2011)

Un año nuevo representa una segunda oportunidad, la esperanza, el perdón y la posibilidad de recomenzar. Todo ello es vivido por diferentes personas en una historia de encuentros y desencuentros.

Comedia dramática que atrae sobre todo por el desfile de actores hollywoodenses tales como Jessica Biel, Ashton Kutcher, Zac Efron, Halle Berry, Julie Andrews, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Sienna Miller, Katherine Heigl y Robert De Niro.