DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: el mejor cine para chicos

En estas vacaciones de invierno, disfrutá de películas divertidas e interesantes tanto para niños como adultos.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

Llegaron las vacaciones de invierno y las circunstancias son óptimas para disfrutar con los más chicos de la casa de buenas películas que sean divertidas para ellos pero al mismo tiempo entretenidas y no bodrios para los padres.

Aquí un top 5 de grandes historias animadas y con humanos para refugiarse del frío en los hogares y en familia.

 

-El viaje de Chihiro (2001)


En el cine de animación es imposible no mencionar al padre del género y máximo referente de la animación japonesa, Hayao Miyazaki.

Por sus coloridos delirios artesanales (cada cuadro del largometraje es pintado a mano) y una atrapante historia de aventuras cargada de criticas a la sociedad, "El viaje de Chihiro" es considerada una de la películas animadas infaltables.

La película, que ha recibido más de catorce premios internacionales, entre ellos el Óscar a la "Mejor película de animación", narra la historia de Chihiro Ogino, una niña de diez que se pierde junto a sus padres y llegan a una ciudad abandonada, donde tendrá que enfrentar a los más extraños y surrealistas sucesos para volver a ver a sus padres.

-Paprika (2006)



Otra joyita imperdible del cine de animación japonés con un similar despliegue de las más delirantes imágenes fantásticas.

La película dirigida por Satoshi Kon, gira en torno a la invención de una revolucionaria máquina que tiene la finalidad de permitir la aparición de sueños lúcidos y la posibilidad de entrar en ellos y grabarlos. Cuando la máquina es robada, un detective y una terapeuta deberán unirse para recuperarla antes de que caiga en las manos de un "terrorista de los sueños".

Una especie de anticipación animada y mucho más lúdica de la película estadounidense protagonizada por Leonardo Di Caprio, El origen, pero apta para todo público.

-Toy Story (1995)


Aunque probablemente muy pocos no hayan visto aún el clásico de clásicos de cine infantil contemporáneo, no podía faltar en esta lista la primer película creada en su totalidad con efectos de animación digitales.

La película de John Lasseter no sólo se consagró por su innovadora calidad y efectos visuales sino por hacer realidad el sueño de los niños: juguetes que toman vida y salvan a sus dueños humanos.

Debido a su enorme éxito tanto en recaudación como en críticas, Pixar produjo después Toy Story 2 y Toy Story 3, que una vez estrenadas arrasaron inclusive con las cifras logradas en la primera pero

sin tantas sorpresas.

-El oso (1988)



 ¿Qué mejor que una película para ver con chicos que resulte al mismo tiempo educativa y divertida?

El oso reúne dos cosas que no fallan: la naturaleza en su lado más salvaje y el talento de un director consagrado como lo es el francés Jean-Jacques Annaud.

En esta película del director de El nombre de la rosa, el protagonista es un oso y el resto del elenco lo completan pumas, roedores y algún que otro humano.

-El mago de Oz (1939)


Que el año de lanzamiento de esta increíble película no asuste a los pequeños de la casa, la precaria calidad audiovisual, comparada con los filmes 3D de hoy en día, no tiene nada que envidiarle a las creaciones más modernas en cuanto a la calidad de la historia.

La película que hoy es considerada de culto está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual la joven huérfana Dorothy Gale es arrastrada por un tornado a un mundo fantástico donde conocerá a seres increíbles: un espantapájaros que habla, un león temeroso, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.