DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: cine para celebrar (u odiar) en el Día de San Valentín

En el supuesto día más romántico del año, cinco propuestas distintas para celebrar e inspirar a amantes de todos los tipos y gustos...

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Podés quedarte pensando que San Valentín es un invento lucrativo y una imposición yanqui o, aprovechar el día como una excusa para explotar tu romántico interno y disfrutar del buen cine amoroso. Porque, admitámoslo, todos tenemos un alma sensible y a todos nos gusta un poco de mimos...

En esta edición de columna de cine a puro amor, cinco propuestas distintas para inspirar y disfrutar. Ideales para ver de a dos o, si estás solo, para darte un maratón con una caja de chocolates al lado.

Hacete la película con estas ideas para amantes de todos los tipos y gustos...

-Para parejas luchadoras: "Los amantes del círculo polar", de Julio Médem

Desde que Otto y Ana se conocen a los 8 años son conscientes que los une algo fuerte pero tendrán que padecer idas y vueltas, amores, muertes y sobre todo tiempo para volver a reencontrarse en el límite del círculo polar ártico.

En medio de una trama circular confusa con anacronismos y casualidades, Médem dirige una poética historia de amor tan intensa como cruel.


-Para parejas perseverantes: "Con ánimo de amar", de Wong Kar Wai

En Hong Kong de 1962, un jefe de redacción de un diario local, Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk).

Aunque viven a una pared de distancia, las respectivas parejas de cada uno y los desencuentros del destino complican un ineludible encuentro.

Increíble obra del genial director coreano, si puro subjetivismo, amo esta peli.


-Para parejas cursis: "Diario de una pasión", de Nick Cassavetes

Romance que traspasa las contrariedades, los intereses familiares y el tiempo.

Con escenas tan empalagosas como románticas, esta peli protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams es buen material teórico para conquistar a los más sensiblones.


-Para parejas místicas: "Ghost, la sombra del amor", de Jerry Zucker

¿Quién puede olvidar la escena de la cerámica? Genial ejemplo de erotismo cinematográfico sin mostrar piel. Si a eso se le sumamos fantasmas bizarros, el sex appeal de Patrick Swayze y Demi Moore, el humor Whoopy Goldberg y bellísimo tema final de The Righteous Brothers, "Unchained Melody", tenemos un peliculón pochoclero digno de un muy decente Día de San Valentín.


-Para los niños eternos: Quiéreme si te atreves, de Yann Samuell

El pequeño Julien (Guillaume Canet) comparte con su amiga Sophie (Marion Cotillard) un curioso juego donde quien tenga entre sus manos una caja de hojalata podrá proponerle un reto al otro.

Con los años, el inocente juego se vuelve algo más peligroso que los mantendrá unidos para siempre. Bellísima peli francesa de fantasía y amor.



5Quéreme si te atreves.jp

Advertencia: todas las películas anteriores excepto la última son muy efectivas para derramar lágrimas. No son lo más recomendable para pasar un San Valentín a solas y en todo caso, siempre es recomendable verlas con una caja de pañuelos descartables al lado.