DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: 5 films para ver en el BAFICI

Por Sofía Tarruella. Conocé algunas de las pelis para no perderse en la nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de cine independiente.

Por Sofía Tarruella

starruella@hotmail.com

@Sofisuu

El 15 Buenos Aires Festival Internacional de cine independiente abrió hoy las puertas al público con 400 títulos entre cortos y largometrajes. Aunque el evento puede tener fama de reunir sólo películas "raras" para cinéfilos fanáticos, lo cierto es que hay una gran variedad de opciones.

Películas de directores consagrados u otras hiper independientes; documentales musicales y políticos; comedias; thrillers; historias fantásticas y cine experimental, son algunas de las opciones. Aquí una escueta recomendación de algunas historias para no perderse:

-Berberian Sound Studio: thriller psicológico abstracto de Peter Strickland que cuenta la historia de un ingeniero de sonido que debe trabajar en una película de terror italiana.


-Like Someone in Love: el reconocido director iraní Abbas Kiarostami cuenta la historia de una joven prostituta y la inesperada conexión que ésta logra con un viudo, en sólo dos días.


-Outrage Beyond: una violenta e imperdible película del director japonés Takeshi Kitano, rodada en Japon durante 2012 y protagonizada por Beat Takeshi, Toshiyuki Nishida y Tomokazu Miura.

-Imágenes paganas, documental argentino de este año sobre la historia del líder de Virus, Federico Moura. Sergio Costantino reúne archivo y datos perdidos del cantante, que excedió los límites del rock y que murió a causa de sida en diciembre de 1988.


-In Another Country
obra del realizador coreano Hong Sang-soo, que este año tendrá un ciclo completo dedicado a su obra en el festival, a propósito de su visita a Buenos Aires.

También se presentará Nobody's Daughter- Haewon, ambas películas inéditas en nuestro país.