DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: 5 buenos filmes sobre animales

Ya sea en ficciones o documentales, estas historias abordan el mundo animal desde una mirada reflexiva merecida.

Por Sofía Tarruella

starruella@diarioveloz.com

@Sofisuu

 

Los animales, ya sea humanizados o con sus características más realistas, son protagonistas de grandes historias y grandes películas.

Ya sea con ficciones, documentales o mixturas, estos cinco filmes abordan el mundo animal y de la naturaleza desde miradas distintas que tienen en común, propiciar una reflexión merecida.  

 

-La marcha de los pingüinos (La Marche de l'empereur)


De esas películas que cuando eran descriptas perdían adeptos pero cuando eran vistas ganaban seguidores. Es que un documental francés sobre animales árticos no suena precisamente como el plan más divertido.

Sin embargo, el filme de Luc Jacquet muestra los viajes anuales de los pingüinos emperador de la Antártida para anidamiento y reproducción, de una manera humana, atrapante y entrañable.

-La familia suricata (The meerkats)

Filmado íntegramente en el desierto de Kalahari en Namibia, la peli acerca a la familia al mundo de este simpático y pequeño mamífero donde la fauna local, las altas temperaturas y los peligros propios del hábitat, son parte la supervivencia diaria de esta pequeña tribu.

James Honeyborne demuestra con narraciones de Paul Newman como un documental ficcionado puede ser, además de un registro fiel y pedagógico, muy entretenido.

-Grizzly Man


Este trabajo del gran director alemán Werner Herzog evidencia el talento en el registro en una historia sorprendente: la vida del ecologista Timothy Treadwell.

El entusiasta de los osos pardos "grizzly" llevó su fanatismo al extreno y tras pasar trece veranos en el parque nacional Katmai en Alaska, conviviendo con los animales, terminó, literalmente, como alimento de ellos, al igual que su novia.

-2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey)


La cuarta película sobre animales es el delirio de culto de 1968 del talento del cine, Stanley Kubrick.

El filme que comienza con la vida cotidiana de un grupo de primates marcó un hito por su estilo surrealista, el uso de técnicas narrativas no tradicionales, sus revolucionarios efectos especiales y el abordaje de temas complejos como lo son la evolución humana, la tecnología y la vida extraterrestre.

-Chatrán (Koneko Monogatari - The Adventures of Chatran)


El gato Tabby Chatrán sale de la granja donde vive y es arrastrado por la corriente de un río junto a su amigo el perro Pousquet. La nueva vida de los inusuales amigos, lejos de sus familias, estará llena de peligros que los carismáticos animales deben enfrentar.

Esta película japonesa estrenada en el año 1986 y dirigida por Masanori Hata, es un clásico de los niños de la generación del 80, aunque tiene como triste lado oscuro, que murieron varios gatitos en el rodaje.