DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacen pública la solución del “Cubo Mágico”

Google publicó la manera y los pasos a seguir para armar el cubo de Rubik con la combinación denominada “el número de Dios”.

La problemática que significa el resolver el cubo Rubik (comúnmente llamado “cubo mágico, en nuestro país) dio la vuelta al mundo durante los últimos 15 años. Tanto es así, que el enigmático puede verse en películas, series, revistas e, incluso, en el sótano de tu casa en alguna caja con chatarras y cosas en desuso.

Tan marcado fue el “boom” del juguete que investigadores se detuvieron a estudiar los movimientos posibles para la resolución (conseguir que cada cara del dado quede de un solo color). De este modo, determinaron que las soluciones no necesitan más de  más de 15 movimientos.

Sin embargo, algunas combinaciones obligan a realizar 20 rotaciones, cifra a la que se denominó "el número de Dios".

Los investigadores de la Universidad de Kent anunciaron el número "final", a través de Google.
De esta manera, se pudo determinar que existen más de 100.000 posiciones iniciales del cubo y las soluciones y que, en su mayoría, no pueden requerir más de 15 y 19 movimientos.

El tema está en que algunas combinaciones obligan a realizar 20 giros, lo que ha sido bautizado como "el número de Dios".

Según publicó la BBC, el profesor Davidson, a cargo de la investigación,  explicó que “hasta hoy, la cifra mínima de movimientos era una "creencia religiosa", puesto que nadie había podido demostrar ese tope. Por ello, decidió iniciar este proyecto con las sospechas de que cualquier jugador necesitaría al menos 21 giros de cubos interiores”

Para dilucidar el misterio, Davidson y su equipo, dividieron todas las posibilidades en 2.200 millones de grupos, cada uno con 20.000 millones de posiciones distintas.

Luego, “descartaron todas aquellas opciones que podrían duplicarse y usaron también "simetría" para reducir combinaciones similares”.

De este modo, consiguieron reducir las opciones iniciales hasta 56 millones de posibles combinaciones, pero decidieron pedir ayuda a Google puesto que aún necesitaban achicar el número.

Ahora, en tanto, existe un nuevo suspenso debido a que Davison asegura que no sabe "qué maquinaria utilizaron desde Google".