DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacen lugar a recurso excarcelatorio por Ciro James

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar al recurso de Casación presentado por la defensa de James contra un fallo del propio tribunal para analizar la excarcelación del espía.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal definirá un nuevo pedido de excarcelación del espía Ciro James, detenido en la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires.

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a un recurso de Casación presentado por la defensa de James contra un fallo del propio tribunal que en septiembre pasado había desestimado un pedido de excarcelación del espía.

Los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero concedieron el recurso de la defensa y ahora será la Sala III de la Cámara de Casación que defina el nuevo pedido de excarcelación de James, actualmente detenido en Marcos Paz.

Según la Cámara, el escrito presentado por la abogada Valeria Corbacho "satisface los recaudos". El espía está acusado de participar de las tareas de espionaje de Sergio Burstein y muchos otros, y ser la persona que pasaba a retirar los casetes de la SIDE con las escuchas.

Junto a James, está detenido el ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, acusado de integrar una asociación ilícita destinada a realizar escuchas telefónicas. En tanto, el principal imputado es el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.