DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hace 30 años Soda Stereo sacaba su primer disco

"Soda Stéreo" nació en formato de LP y cassette el lunes 27 de agosto de 1984, marcó el comienzo de una leyenda del rock nacional.

Un día como hoy, pero en 1984, salía a la luz "Soda Stereo", el primer LP del trío homónimo, compuesto por Gustavo Cerati, Héctor 'Zeta' Bosio y 'Charly' Alberti.

El fin de la oscura dictadura militar había impulsado definitivamente el rock argentino luego de años oscuros. Si bien Soda Stereo ya estaba formada y afianzada, no llegaba el momento de lanzar el primer trabajo, puesto que los ejecutivos de la compañía discográfica (CBS, hoy Sony Music) aún se mostraban reticentes a involucrarse con el género.

Soda Stereo, banda formada con fuertes influencias un trio legendario de los '70 y '80 como The Police, tenía listo el LP homónimo, con producción artística de Federico Moura, con el que comenzarían a desandar una historia que aún hoy permanece viva.

El álbum, lanzado en LP y cassette, explotó con el hit "Te hacen falta vitaminas", además de otros como  "¿Por qué no puedo ser del jet-set?", donde apareció la batería electrónica de Alberti y algunas timbaletas de su padre Tito.


La presentación fue en la hamburguesería que ilustró la década de los '80 por excelencia: Pumper Nic, donde la prensa invitada (en su mayoría, detractores de la banda) fue "agasajada" con canilla libre de hamburguesas y gaseosas.

Las once canciones de "Soda Stereo"

1. ¿Por qué no puedo ser del jet-set?
2. Sobredosis de T.V.
3. Te hacen falta vitaminas
4. Trátamente suavemente
5. Dietético
6. Tele-ka
7. Ni un segundo
8. Un misil en mi placard
9. El tiempo es dinero
10. Afrodisiacos
11. Mi novia tiene biceps

borrada