DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hace 30 años, Boca ganaba el Metro´81 con Diego Maradona

El domingo 15 de agosto del´81 Boca y Racing igualaban 1 a 1 en La Bombonera y los "xeneizes" ganaban el torneo Metropolitano. Empezó el 22 de febrero y Diego Maradona, la gran figura. Hoy Silvio Marzolini recuerda ese torneo.

"En las últimos cinco fechas era "cabeza a cabeza" con Ferro de Carlos Timoteo Griguol", dijo a Silvio Marzolini. "La compra de Diego (Maradona) fue decisiva. Pero antes pedí a Miguel Brindisi, que jugó a gran nviel", agregó.

"El equipo tenía variantes y sorprendimos por jugar sin un 9 de punta, fijo. Diego el más marcado distraía y aparecía Brindisi, goleador de la primera rueda" evocó. "Hubo un 3-0 a River, bajo la lluvia, en La Bombonera, inolvidable", agregó.

"Los titulares fueron Gatti, Pernía, Mouzo, Ruggeri, Oscar Córdoba, Jorge Benítez, Krasouski, Brindisi, Osvaldo Escudero, Diego Maradona y Hugo Perotti. También jugaron la "Pantera" (Carlos) Rodríguez y Roberto Pasucci, un comodín", dijo.

"El torneo se prolongó por seis meses. El pase de Diego obligó a jugar amistosos en el Interior entre semana y una gira por Europa en el receso. Ese año jugamos 85 partidos. Maradona se desgarró y su lesión nos complicó", recordó.

"Faltando 5 fechas Ferro nos alcanzó. O se puso a un punto. Una noche en La Candela, zona de San Justo, unos diez "barrabravas" se mandaron al chalet estilo francés luego de la cena. Los jugadores estaban en sus ha-bitaciones", relató.

"José Barrita, el Abuelo, no era conocido. El doctor Luis Pintos y Yiyo (Luis) Carniglia con el profesor Habegger componía conmigo el cuerpo técnico. Las apretadas hace 30 años no eran comunes... ", afirmó.

"Les dijimos que se quedaran tranquilos. Boca sería el campeón", puntualizó Silvio, 70 años, con habitual ironía. Marzolini fue un jugador muy técnico, de gran capacidad ofensiva siendo lateral por izquierda y diestro para jugar. Rápido e inteligente.

"Hoy, las cosas son distintas. Los jugadores no duran en sus clubes, existe mucho dinero en juego. Se habla demasiado y se juega poco. Al revés de los´60, donde pocos iban al exterior y los equipos duraban muchos años", reflexiona.

"De los últimos buenos ejemplos está el de Uruguay, otra rica tierra como la nuestra del fútbol rioplatense. Ellos mantienen un plan que lleva cinco años y lograron buenos resultados Mundial Sudáfrica y ahora Copa América", concluyó el "crack".