DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habrá voto electrónico por primera vez en Chaco

El Gobierno del Chaco confirmó hoy que se utilizará el sistema de voto electrónico en cuatro localidades de la provincia en las elecciones previstas para el 18 de septiembre próximo.

El sistema de sufragio informatizado se utilizará por primera vez en un total de 300 mesas distribuidas en los distritos de Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Machagai, donde además de elegir gobernador los chaqueños tendrán que votar por intendentes, concejales y diputados provinciales.  

Una comisión que depende de la organización de los comicios evaluó y aceptó la oferta presentada por la empresa Magic Software, que proveerá el servicio para que una parte del padrón chaqueño pueda votar de esta forma.

El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, consideró este lunes que "se está dando así un paso muy importante, migrando un sistema electoral tradicional con boleta de papel, hacia el voto electrónico".

El funcionario suscribió la resolución aprobatoria para la empresa informática y adelantó que el Poder Ejecutivo provincial "trabajará junto al Tribunal Electoral para afianzar el nuevo sistema de sufragio".

Ahora, la organización comicial tendrá que coordinar con los partidos políticos la designación de sus fiscales informáticos, para controlar el funcionamiento del software.

"La nueva metodología traerá consigo una mayor transparencia al proceso electoral y este sistema forma parte de la modernización del Estado que impulsa el gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich", dijo Pedrini.