DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habrá dinero en los bancos

Las compras para el Día del Padre no corren peligro. Las entidades financieras se comprometieron a abastecer de billetes a través de un operativo especial, tras el paro que iban a generar los camioneros.

Los bancos informaron que dispusieron de unas medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas. Las compras para el "Día del Padre" no correrán peligro.

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajeros externos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.

El motivo de la medida es para afirmar que el lunes todas las sucursales de la entidad financiera bonaerense dispongan de dinero para iniciar las operaciones normalmente, en la idea de que para ese momento ya cesará la protesta.

A su vez, el Banco Credicoop aseguraron que no tendrán problemas porque trataron de "tener un justo equilibrio" en el abastecimiento de las terminales.

"Usamos el dinero de la Tesorería de cada sucursal y cargamos al tope todos los cajeros, manejamos muchas previsiones porque hay que tener en cuenta los costos de seguros del traslado de caudales", indicaron en la entidad cooperativa.

Otros bancos establecieron que en algunos casos habrá topes transitorios para el pago de jubilaciones, que en este mes cuentan además con la primera cuota del sueldo anual complementario.

El paro que organizó "Camioneros" afectó a los servicios de transporte de caudales, de modo que las sucursales tuvieron que manejarse en rigor con sus propios fondos.

Desde el Banco Central marcaron que las medidas de fuerza no afectaron a los servicios de clearing de cheques, los cuales son totalmente electrónicos. En la máxima entidad rectora del sistema financiero indicaron que "el suministro de billetes del Banco Central a las entidades financieras está cubierto".

"No se registraron faltantes. Los retiros más fuertes de los cajeros se realizan la primera semana de cada mes", manifestaron.