DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Habrá debate entre los candidatos? No hay acuerdo entre Massa e Insaurralde

Diferencias en las "reglas de juego" y en el posible lugar para realizarlo complicaron las negociaciones entre los partidos políticos.

Aunque los candidatos de Capital llegaron a un arreglo para organizar un debate, el 9 de octubre para diputados y el 16 para senadores, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires no tendrán la misma suerte. Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria, y Sergio Massa, del Frente Renovador, no pudieron llegar a un acuerdo para armar el intercambio de ideas, según reveló el diario La Nación.

Una fuente cercana al intendente de Tigre comentó que "no se pudo dar un acuerdo por dos razones: diferencias en las reglas de juego y en los lugares a realizar el debate".

Sobre las "reglas de juego", la fuente consultada por el diario explicó que no hubo arreglo sobre la metodología de exposición y las preguntas de los moderadores. A su vez, las universidades públicas que propuso el Frente para la Victoria, en lugares donde Insaurralde logró una mayor cantidad de voto en las Primarias, no fue bien visto por el Frente Renovador.

Ante la propuesta de debate de Insaurralde, tanto Massa como los otros candidatos en pugna, Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), y Margarita Stolbizer (Frente Amplio), habían dado su visto bueno, pero finalmente no se realizará.

De hecho, un integrante del Frente Renovador, Gilberto Alegre, el intendente de General Villegas, sentenció: "¿Cuál es el debate que se puede dar? Ahora ya no tiene sentido". Además, rescató que las propuestas del massismo "ya se presentaron en agosto y, de alguna forma, la sociedad ya debatió y resolvió entre las propuestas".