DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habrá 1500 despidos más en el sector estatal a fin de mes: el Hospital Posadas, el más afectado

El oficialismo anunció que no renovará los contratos de 1500 empleados que fueron evaluados por tres meses desde diciembre.

El Gobierno de Mauricio Macri oficializará 1500 despidos más a fin de mes, que corresponden a los empleados cuyos contratos entraron en revisión por tres meses más a partir de diciembre para ser evaluados.

En busca de generar eficiencia en el Estado y abaratar costos que considera prescindibles, el oficialismo cesanteará otros 1500 contratos, los cuales en su mayoría habían sido firmados durante la administración kirchnerista, según el Ministerio de Modernización, informó el diario La Nación.

600 de esos vínculos son de empleados del Hospital Posadas, que es la institución que mayor reducción de plantilla tendrá. El Posadas gastó más de medio millón de pesos de su presupuesto para la organización de un acto al que asistió la ex presidente Cristina Kirchner.

Ninguno de los despidos afectará a los empleados estatales de planta permanente, luego de un pedido de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.