DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló uno de los médicos de Blanca: "Ingresó con un virus y una bacteria en el pulmón"

Uno de los profesionales que atendió a Blanca Vicuña rompió el silencio y habló sobre el estado de la pequeña y lo que llevó al trágico desenlace.

Uno de los médicos que conformó el equipo que atendió durante su internación a Blanca Vicuña, rompió el silencio y habló sobre el cuadro de la pequeña y brindó detalles.

El profesional salió a hablar luego de que la clínica Las Condes no emitiera ningún comunicado oficial sobre la salud de la pequeña, a pedido expreso de la familia y en medio de los rumores de una demanda por parte de la familia Vicuña Ardohain.

El médico, quien prefirió no dar a conocer su identidad por pedido de Pampita y Benjamín,  habló con la revista Gente: "Blanca ingresó con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón -es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía".

"Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador"
, dijo el doctor y luego explicó el proceso: "Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis".

También explicó la utilización, tan cuestionada por algunos profesionales, del ecmo: "En paralelo, se la conectó a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto  pulmones como el corazón descansaron".

El médico recordó las últimas horas de Blanca: "El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida".

Para concluir, el doctor dijo que el caso de Blanca no es único, pero sí que es inusual.

Mientras, el caso está lleno de incertidumbres, todos esperan saber qué fue lo que le pasó a la pequeña Blanca para evitar futuros casos.

La muerte de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña conmovió a toda la comunidad artística de Chile y Argentina y la sociedad en su conjunto, es por eso que, a pesar de los resguardos que quiere mantener la familia, todos quieren saber qué ocurrió  con la pequeña y qué hizo que llegue a ese desenlace.