DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló un compañero de viaje de las turistas asesinadas: "Se las llevaron drogadas"

Un mochilero chileno compartió los últimos días con las turistas argentinas asesinadas y contó sus recuerdos de las jóvenes.

El mochilero chileno que compartió los últimos días con las turistas argentinas asesinadas en Montañita contó sus recuerdos de las jóvenes. "Durante el viaje les dijeron que era buena la playa para ganar plata vendiendo cosas. Según nos contaron, ese fue uno de los principales motivos por los que andaban allí", manifestó Antonio Fica Flores.

"Las chicas eran sumamente cuidadosas, si se fueron, lo hicieron contra su voluntad o con su juicio alterado. A mí no me cuadra esa historia. Lo que más sentido me hace (Sic) es que ellos les hubieran dado algo y que se las llevaron drogadas", afirmó el mochilero chileno en el portal Big Bang News.

En cuanto a la relación que forjó con Marina Menegazzo y María José Coni recordó: "Nos llevábamos súper bien, salíamos todas las noches juntos. Nosotros no nos quedábamos en Montañita, estábamos en una playa cerca que se llama Punta Carnero (a sólo 66 kilómetros). Así que las veíamos de noche, pero nos contaban que durante el día estaban en la playa".

"Se despertaban tarde, porque en Montañita se sale hasta altas horas. Entre comprar las frutas y preparar la ensalada se les iba el poco día que les quedaba", el joven relató la rutina de las mendocinas.

Acerca de la posibilidad que Marina y María José se hayan ido con los acusados, sentenció: "Las invitamos a que vinieran un día a comer un asado o pasar una noche a Punta Carnero porque sabíamos que no tenían tanta plata para el alojamiento y nos dijeron que no. Entonces, si a nosotros nos dijeron que no, ¿cómo van a decirle que sí a esos tipos?".

"Nosotros éramos tres hombres y una amiga más. Era muchísimo más seguro quedarse con nosotros que con esos dos hijos de perra. Nunca las vimos con ellos, ni los vimos por la ciudad. Además, ellas conocían harta de gente allá, habrían recurrido a otras personas", agregó.

"Eran muy cuidadosas. Habían chicas que andaban borrachas o drogadas por la ciudad, por eso me extraña que les haya pasado a ellas. Se notaba que eran más despiertas y que tenían más experiencia viajando que, por ejemplo, muchas chilenas más chicas y primerizas (en los viajes de mochila)", aclaró.

"Nunca las noté ni drogadas, ni raras. Sí, tal vez, con un par de vasos como todos, pero ni cagando inconscientes (Sic). Si hubieran estado en cocaína o en ácidos, creo que lo hubiéramos notado. Allá se usa mucho la coca. Da bronca, porque eran muy controladas. Una 'mina loca' se toma unos tragos y se va a una disco a buscar weones. No baila contigo por bailar toda la noche, como la hacían ellas con nosotros", finalizó Antonio Fica Flores.