DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el único corresponsal de guerra argentino durante la guerra en Malvinas

El autor de los libros "Malvinas, sangre y fuego" y La pasión según Malvinas" habló de la reciente muerte de Margaret Thatcher y sobre la guerra.

Nicolás Kasanzew, se destacaba como periodista en canal Siete y fue el único enviado argentino a las islas Malvinas durante el conflicto bélico. En pleno conflicto los medios nacionales titulaban que estábamos "ganando la guerra".

"Yo no me sumé al 95 por ciento de la prensa que no decía la verdad", afirmó el periodista, quién también agregaba al respecto: "De todo lo que filmábamos con mi camarógrafo, no emitían nada y lo que escribía, lo tergiversaban agregándole frases exitistas que yo no había escrito"

Sobre la reciente muerte de la "Dama de Hierro" dijo: "me entristecí por su fallecimiento, porque me hubiera gustado que no se muera hasta ver flamear la bandera argentina en las islas. Aparte en Inglaterra la odian".

Sobre porque no está trabajando en los medios en la actualidad Kasanzew opinó: "No estoy porque soy políticamente incorrecto". "La guerra fue inducida y tanto Galtieri como Anaya cayeron en la trampa. Los países latinoamericanos, exceptuando Venezuela y Perù, que encima en la etapa menemista le vendimos armas a Ecuador, una vergüenza, después el resto nos dio la espalda", manifestó el excorresponsal de guerra librada en 1982.