DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el tío del “sospechoso 11” del crimen de Fernando Báez: “Él no es capaz de hacer nada”

El hombre explicó que su sobrino “Pipo” conoce a los rugbiers pero aclaró que no es amigo de ellos.

pipo rugbier sospechoso 11
pipo rugbier sospechoso 11

El tío de "Pipo", el joven considerado como el sospechoso número 11 en el crimen de Fernando Báez Sosa, defendió a su sobrino y aseguró que "no es capaz de hacer nada". Asimismo reconoció que si bien el chico conoce a los imputados por el asesinato del joven ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, "no es amigo" de ellos. 

"Él no es capaz de hacer nada. Lo conozco de chico, se crió conmigo. No es capaz ni de meterse, es buen pibe", manifestó el hombre desde Zárate, en declaraciones a Telenoche. 

En ese sentido aclaró que el joven no juega al rugby, sino que es futbolista. "No es amigo de ellos (de los imputados), pero sí los conoce. Él fue con otro grupo de amigos (a Villa Gesell). No hubo más nada que la foto que se sacaron por ser conocidos de Zárate", señaló en alusión a la selfie que trascendió y que se ve a su sobrino junto con los rugbiers media hora después del crimen de Báez Sosa. "La foto me sorprendió, no puede ser que mi sobrino esté ahí", argumentó.

A su vez, le brindó su apoyo al joven al completar: "Toda mi familia y yo lo vamos a defender. Es un buen chico que está terminando la escuela y por arrancar la facultad".

"Pipo" no está identificado con nombre y apellido en el expediente, y ni siquiera fue imputado por la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni. Pero los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, sospechan que estuvo en la escena del crimen en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero.

"Fundamentalmente lo que puedo aclararles es que es una selfie que se sacaron después de 20 minutos de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies", argumentó Burlando al referirse a la imagen que se conoció este martes. A su vez especificó que la misma fue sacada a las 5.11 de la mañana por uno de los celulares de los detenidos, más específicamente el de Blas Cinalli, de 18 años.

"Tenemos registrados los horarios precisos de las fotos para llevarlo a la fiscalía. Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes", remarcó el letrado acerca de la imagen donde aparecen además de Cinalli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino.

Dejá tu comentario