DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Revelan que después de la muerte de Fernando Báez los rugbiers estaban planeando “la previa” del día siguiente

Fernando Burlando, el abogado de la familia del joven asesinado, aseguró que los acusados ya habían organizado una reunión tras la golpiza.

traslado rugbiers
traslado rugbiers

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando aseguró que los rugbiers detenidos planearon "una previa para el día siguiente" tras la golpiza. Este martes, una multitud se concentró en el Congreso para pedir justicia por el joven estudiante de Derecho.

"Acá hay una deformación moral de estas personas que matan a un joven y luego están planeando la previa del día siguiente", dijo Burlando durante una entrevista en Palabra de Leuco (TN). También señaló que algunos buscaban en Internet "muerte en Villa Gesell".

"Esto habla muy mal de sus educadores, sus formadores deportivos", sostuvo el abogado que cree que los rugbiers están "cercados" por la cantidad de pruebas que existen en la causa.

"Tenemos conversaciones de 2000 fojas, toda la vida reproducida de WhatsApp de todos los personajes", reveló Burlando, que además contó que aparecieron comunicaciones "superllamativas", entre el grupo y lo que cada uno le transmitía a sus otros amigos. "Era todo celebración", describió sobre esas comunicaciones.

Sobre "el rugbier número 11", cuyo rostro fue difundido este lunes, el letrado confirmó que está identificado y que es menor de edad. "Obviamente tendría otro lugar de alojamiento", detalló al respecto. "Creo que tenemos todo para llegar a una certeza apodíctica. Es decir, lo que no tiene duda", resaltó Burlando sobre la causa.

"No me imaginaba una plaza así con tanta gente. El último caso de esta magnitud fue el de Blumberg", dijo Burlando sobre la marcha masiva en el Congreso y la atribuyó a la empatía que genera su mamá: "Tiene tanta facilidad para transmitir el dolor que siente, que es desgarrador y provoca escalofríos".

Dejá tu comentario