DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el padre Grassi

En el ciclo que conduce Mauro Viale por América, el cura acusado de corrupción de menores rompió el silencio. El religioso vio en vivo los videos e inmutable y aseveró: "mi condena fue dibujada".

“Me tocó el pene”; dice un menor en el video que la producción de Mauro Viale reprodujo en vivo delante del Padre Julio Cesar Grassi.

El chico, entrevistado por María Laura Santillán para Telenoche Investiga, cuenta sin dejarse ver que el Padre “me dijo ¿Querés que te la chupe?”. Inmutable, en tanto, Grassi contemplaba el video junto al conductor oyendo la voz de la periodista que indagaba al joven: “¿Tuvo sexo oral con vos?”, “si, y un largo rato”, respondía el menor presuntamente abusado por el cura.

“¿Sentías culpa?”, fue la pregunta de Santillán, “y si, si yo no me hubiera sentado en su falta no hubiera pasado eso”, respondió el chiquito a quién se le habría coartado la felicidad perennemente.

Sin embargo, en su defensa, el acusado advierte meramente que: “Pero ella empieza diciéndole lo que el tenia que decir”, justificando así las palabras del menos que, según él, habría sido inducido a semejante relato. “Este joven, en este tape, acusa de un hecho después habla de supuestos y agrega cosas cuando va a declarar para que haya dos hechos (…) Fue llevado por esta gente, de hecho a la noche lo llevan a un hotel y después lo llevan a declarar”, argumentó después.

Y, rematando y sin justificar el hecho en sí mismo se enfoca en que el menor “lo cuenta normalmente como si estuviera contando un paseo”, “en el juicio lo cuenta sin lagrimas” y “describió mi oficina en el juicio oral y no pego una”, añadió Grassi.

Asimismo, el acusado de corrupción de menores afirmó que la Justicia “termina condenando retorciendo las pruebas” y que ese es su caso, en el que se usó como prueba “un video que fue presentado en Telenoche Investiga y era un crudo” en el que, alega el sacerdote, “en el final un joven agrega algo que no había dicho antes” y “esas cosas hay que cuidarlas porque en el juicio se puede perder pruebas”.

Asimismo, el acusado manifestó que una de las presentadas en el Juicio es “una carta que era una prueba además apareció recortada”. En cuanto a él, Julio Grassi asintió a Mauro que “yo pensé que iba a quedar en libertad… presenté una prueba muy clara de que había sido extorsionado” y “el video además ahora no está completo en el juicio y la mayor parte de los testimonios dicen que fueron borrados porque necesitaban grabar arriba, cuando en ese tiempo los VHS valían un peso”, sostiene.

En torno a las pruebas y la supuesta falsedad de las mismas, el supuesto abusador se vio desbordado de palabras, sin embargo, pareció en quietud respecto de comprobar la falsedad de los hechos de los que se le acusa. Recordemos que, en tanto, el creador de “Fundación Felices los niños” continúa en Libertad a pesar de haber sido acusado de abuso y corrupción de al menos dos casos que involucran a menores que declararon en su contra por primera vez, en el año 2000.