DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Habló el maquinista de la tragedia de Once: "No siento que tenga que pedir disculpas"

Marcos Córdoba rompió el silencio sobre el hecho en el que murieron 51 personas y 700 resultaron heridas.

Macos Córdoba, el maquinista de la formación que impactó contra la estación de Once, habló por primera vez en vivo con una radio y responsabilizó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por la falta de inversiones.

"No siento que tenga que pedir disculpas. Lamentablemente los que tienen que pedir disculpas son los que se robaron la plata. Hice todo lo posible por detener el tren", señaló en maquinista en diálogo con Radio Nacional.

Córdoba fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión en el juicio que finalizó en diciembre pasado y señaló las insuficiencias del sistema ferroviario: "Nosotros hacíamos saber la situación, pero no fue correcta la falta de inversiones en toda la flota".


"Me condenaron porque dicen que anulé el dispositivo de hombre muerto y por la velocidad. Pero está comprobado que no impedía la aplicación del freno, que accioné de manera manual. Hice todo lo posible por frenar y eso está en las pruebas", aseguró Córdoba.

"Todavía siento mucha impotencia. A los familiares no se les dio nunca lo que ellos pedían. Me parece correcto que pidan Justicia porque es una burla. Me solidarizo muchísimo porque es feo perder a un familiar, sostuvo el maquinista y apuntó contra Schiavi y Jaime: "Buscaban que yo sea el único responsable. Los responsables son ellos, que no invirtieron la plata en los trenes. Hoy vemos dónde está la plata que se llevaron".