DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el juez que liberó al joven que violó a su pareja y terminó asesinándola

Carlos Flores, el juez del Tribunal de Impugnación Penal, aseguró que actuó "a derecho" y que la víctima "quería la libertad" del homicida.

Uno de los jueces pampeanos que liberó al joven que estaba detenido por violar a su novia, con la cual se casó mientras estaba detenido para luego asesinarla cuando logró la libertad, aseguró que actuó "a derecho" y que la víctima "quería la libertad" del homicida.

De esa manera se refirió el juez Carlos Flores, del Tribunal de Impugnación Penal de General Pico, a la libertación de Marcelo Tomaselli quien terminó asesinando a puñaladas a su esposa Carla Figueroa, de 19 años.

Flores es el único de los dos jueces que votaron por la liberación de Tomaselli a través de la figura denominada como "avenimiento" que enfrentará un jury por el caso, ya que el otro magistrado que había tomado la misma resolución, Gustavo Jansen, se retiró del Poder Judicial.

Al referirse al "avenimiento", que permite la liberación de un imputado con la anuencia de un damnificado, Flores sostuvo, en una entrevista concedida al diario La Arena, rescató su vigencia al señalar que es una norma dictada por el Congreso.

"Si bien algunas personas, como el doctor (Emilio) Zaffaroni (juez de la Suprema de la Nación) han señalado que se trata de una norma arcaica, o en desuso, creo que no es así. Creo que actué conforme a derecho", explicó.

En abril pasado, Marcelo Tomaselli, de 26 años, fue detenido acusado por su esposa, con la que estaba separado desde hace pocos días y con la que tenía un hijo pequeño, de haberla golpeado y violado en la vía pública. 

La joven comenzó a visitar a su esposo en la cárcel y después los abogados de Tomaselli impulsaron el "avenimiento" para su liberación, que en primera instancia fue rechazada por la Cámara de Apelaciones.

No obstante, después que se casaran Tomaselli y Figueroa, el Tribunal de Impugnación decretó la liberación del imputado, en fallo dividido.

Finalmente, Tomaselli, un hombre con antecedentes por consumos de drogas, asesinó a su esposa a puñaladas en la madrugada del 10 de diciembre delante de su propia madre.