DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el hijo de Alberto Fernández: su vida como drag queen y su posición política

Estanislao, de 24 años, habló sobre la relación con su papá y aseguró que no aceptaría un cargo público.

Conocido por su trabajo como cosplayer y drag queen, Estanislao Fernández, hijo del precandidato a presidente K Alberto Fernández, compartió su historia de vida, aseguró que no es "peronista ni kirchnerista" y dijo que si tuviera que trabajar para la campaña de su padre, sería únicamente "cobrando un sueldo".

En una edición especial de La Once Diez/Radio de la Ciudad, el joven de 24 años habló sobre la relación con Alberto en plena campaña. "Mi viejo siempre estuvo en mi vida. En los años en que laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo".

Después aclaró que "no trabajo para mi viejo, no trabajo para la campaña de mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa. Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, para mí ellos eran como unos tíos".

El periodista Franco Torchia le preguntó si aceptaría un cargo público, a lo que contestó: "No aceptaría un cargo público porque no soy idóneo, es una autocrítica y la verdad es que muchos deberían hacer eso".

Estanislao, que suele transformarse en personajes icónicos de series y comics, también se refirió a su vida íntima. "La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Leone y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación monogámica, porque por ejemplo no tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella. He llegado a un nivel de confianza que no podría meter un encuentro casual en mi vida y creo que a ella le pasa lo mismo", reveló en la entrevista.

"Mi relación con Natalia es mi primera relación de mayor duración. Antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa", continuó durante el ciclo radial "No se puede vivir del amor".

Estanislao contó además que fue siempre a un colegio católico de Palermo y que "recuerdo que nunca sentí empatía con el que insultaba a los gays o trans. A mí siempre me dijeron puto, trolo. Cuando me decían eso, yo no sabía que era gay". Y ejemplificó que "en mi curso estaban casi todos en contra del matrimonio igualitario, éramos cuatro o cinco que estábamos a favor".

Más adelante, habló de las condiciones de trabajo de las drag queens y cosplayer -en inglés, costume player, interpretaciones con disfraces-. "Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije que le hacía de los dos". Y continuó: "Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos, por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en Catequesis, ese miedo te lo generan".

Para cerrar, el joven se refirió a la explotación laboral en su rubro y señaló que "hay negreo con el trabajo de las drag queens en los boliches, se les paga pésimo. Yo he recibido 300, 400, 500 pesos y te dicen 'esto te sirve para exposición'. Es explotación laboral".