DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el ex candidato a gobernador acusado de 2 mil abusos a menores: "El 95% es mentira"

Gustavo Rivas está siendo investigado por la Justicia tras haber sido denunciado de supuestos abusos entre 1970 y 2010.

El ex candidato a gobernador de Entre Ríos Gustavo Rivas está acusado de abusar sexualmente de 2 mil menores entre 1970 y 2010. La Revista Análisis dio a conocer el caso por lo que el fiscal Lisandro Beherán, decidió esta mañana abrir una causa contra el abogado e historiador.

"Estoy tranquilo. Un 95% de lo que dicen es mentira", se defendió el abogado de Gualeguaychú y agregó: "Es todo muy exagerado, muy armado, tendencioso".

Con respecto a cómo tomó la publicación periodística sobre sus supuestos abusos, contó que fue una gran sorpresa: "Lo vi por internet. No he leído todavía la parte papel. Y bueno, desde anoche hasta ahora yo estoy muy tranquilo. Porque sé que todo esto va a salir bien. Veo mucho armado, mucha exageración. En fin, no quiero adelantarme".

De acuerdo al portal El Día, el acercamiento del abogado a los chicos siempre fue público, a lo que el historiador respondió: "Pero toda la vida: carrozas, cantidad de viajes de egresados, de convivir con ellos, delegaciones deportivas. Jamás nada".

Por su parte, el abogado de Silva, Raúl Jurado, dijo en Radio Máxima que "el periodista autor de la publicación es un pícaro porque denuncia unos hechos que están prescriptos y ni siquiera se lo puede denunciar por calumnias".

"Este periodista, muchos años atrás, en Paraná, ya ha hecho varias denuncias graves y resonantes y todavía está pagando los daños y perjuicios. Si se hace una imputación por un delito que está extinguido, no hay calumnia. Se está desdibujando mucho el Derecho, porque hacen estas cosas raras", agregó Jurado, que finalizó diciendo que "Gustavo Rivas no va admitir algo que no hizo".