DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hablaron Scioli y Alicia Kirchner: "Estamos trabajando desde las primeras horas"

La Ministro de Desarrollo Social nacional y el gobernador bonaerense hablan con la prensa, tras el trágico temporal que azotó la provincia.

Durante la tarde del jueves dieron una conferencia de prensa la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quienes explicaron cómo está la situación en la ciudad tras el trágico temporal que afectó a miles de platences.

"Quiero agradecer la presencia de la ministra Alicia Kirchner, quien puso a dispoción19 centros de atención que cuentan con una gran experiencia en este tipo de desastres. Estos nos permitieron la contención de las víctimas desde un primer momento", manifestó el gobernador. 

El representante de la provincia de Buenos Aires agregó "Nos conmueve a todos, estamos acá para apoyar a La Plata. Se han puesto a disposición: recursos humanos y logística, pero los vecinos se han puesto agresivos, entiendan que estamos tratando de llevar respuestas a través de los equipos, no hay especulaciónn, lo único que se quiere es llevarle la solución  a la gente".

"Entendemos lo complejo de la situación y con el correr de las horas esperemos que se vayan descomprimiendo las situaciones. Solo quedan 4 mil personas sin luz en Tolosa y se está

restituyendo el servicio de agua, les pedimos calma en esta adversidad", pidió Scioli y agregó "La Presidenta nos ha dado apoyo y puso a disposición a todos sus ministros. Estamos al lado de ustedes, los comprendemos y entendemos".


Por su parte la ministro afirmó "Desde el 2 de abril estamos trabajando con nuestros equipos a full, mañana tarde y noche, en La Plata el intendente le hace el reclamo a la Provincia y la Provincia a nosotros, lo importante en estas situaciones es poner la cara. Las muertes no las podemos reconstruir y dan dolor y bronca".

"Hoy más que nunca se necesita templanza y solidaridad, si queremos superar esta situación tenemos que formar un gran cuerpo para ayudar a la gente, he aprendido que estando al lado del otro se pueden solucionar los problemas. A mí me interesan los argentinos que están sufriendo, sin importar el partido polítido, hay que rescatar el ser solidario de los argentinos",
declaró.

Por último hizo un pedido a los ciudadanos "Tenemos que seguir trabajando. Estamos poniendo al servicio todo lo que nos están pidiendo, hoy es el impacto de esta tragedia, hay que seguir trabajando los próximos meses para reconstruir lo que el agua se llevó. Si a alguna persona no le ha llegado la asistencia avisennos que enseguida llegaremos".