DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habían montado una refinería de nafta trucha

Robaban combustible y los adulteraban. Luego los vendían. Ocurrió en Esteban Echeverría.

La Policía bonaerense allanó un depósito ilegal en donde se almacenaban y adulteraban combustibles sustraídos bajo la modalidad "Piraterías del asfalto" en la localidad de Esteban Echeverría.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI La Plata con el apoyo del Grupo Halcón en un predio dedicado a la venta de máquinas agrícolas, sito en la Ruta Nacional 4 entre José María del Río y de La Noria, de la mencionada ciudad, en donde fueron detenidas cuatro personas.

Además, en el lugar fueron incautados más de 50 mil litros de combustibles que tienen un valor de mercado estimado en más de medio millón de pesos.

Según los investigadores, "esta organización delictiva recibía camiones de transporte de combustible asaltados, vaciaban el contenido de sus tanques en las cisternas ilegales, adulteraban el combustible con precursores químicos para ponerlo a la venta nuevamente en el mercado en estaciones de servicio de bandera libre a precios menores a los del mercado".

El predio contaba con un sector de tanques de almacenamiento de combustible de manera clandestina con un laboratorio destinado a adulterar los fluidos, sin las condiciones de seguridad adecuadas para estas actividades.

La Policía clausuró el lugar mientras se siguen llevando a cabo las correspondientes pericias.

La investigación comenzó después que la banda robara el pasado 18 de febrero un camión cisterna en la ruta 205 y, de acuerdo a testigos, habían vaciado el combustible en este predio.

Además, los efectivos secuestraron tres camiones con cisternas usados para llevar las naftas adulteradas que se vendían de manera ilegal.

Intervienen en este hecho la UFI N° 2 descentralizada del Dr. Alberto Sarramone y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo Dr Juan Pablo Masi.