DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Prellezo, el asesino de Cabezas, libre por las calles de La Plata

El asesino del reportero gráfico estudia derecho en la Universidad platense y circula impunemente. Una muestra más de impunidad en el caso que conmovió a todos los argentinos.

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas, el ex policía Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua en el año 2000 anda suelto por la calles de La Plata.

En su momento, le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, por “problemas lumbares que le ocasionaba la humedad de la cárcel” y ahora, como si no fuera poca la impunidad y la justicia, sale de su “prisión domiciliaria” para estudiar derecho en la facultad.


Cuando se le otorgó la prisión domiciliaria, le habían salido de garantes su padre, Anastasio Prellezo y su ex mujer, también policía Silvia Belawsky, quien en su momento declaró que Prellezo mató a José Luis a pedido del empresario Alfredo Yabrán.

Ahora, el asesino, se toma el colectivo 307 para ir desde la casa de su padre hasta la Facultad de Derecho de La Plata a cursar. Ya aprobó la materia Derecho Administrativo y circula libremente por la ciudad de las diagonales, continuando con la impunidad que la justicia (o mejor dicho la falta de justicia) le da.


¿Su pena? Bien, gracias. Sólo cumplió con menos de diez años de prisión y estudia en la facultad como cualquier hijo de vecino a pesar de haber sido uno de los autores de uno de los asesinatos más terribles de los últimos años.


Un golpe más para la familia de José Luis, para sus amigos y para toda la prensa argentina.  Una muestra de la impunidad y la falta de justicia que vive la Argentina.


Que Prellezo esté libre nos hace pensar que para la justicia argentina la vida no vale nada, nos muestra lo desprotegidos que estamos y sobretodo es una falta de respeto hacia José Luis Cabezas y su familia, por eso, más que nunca: "¡José Luis Cabezas Presente! ¡Ahora y siempre!"