DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Laurnagaray "No era amor, era obsesión"

El periodista de General Pico, Gustavo Laurnagaray, detalló en "Hola Chiche" el perfil de Marcelo Tomaselli, el violador que asesinó a Carla Figueroa, ocho días después de recuperar su libertad. "Era una relación complicada, violenta, muy intensa", aseguró.

La víctima, quien había contraído matrimonio con su abusador, fue encontrada asesinada a puñaladas el sábado pasado en su casa de General Pico, La Pampa. Los efectivos policiales detuvieron al marido en el lugar con las manos ensangrentadas.

El acusado, Marcelo Tomaselli, había recuperado su libertad, hacía pocas semanas, después de que Figueroa lo perdonara y retirara los cargos.
 
Sobre el perfil del asesino, el  periodista de General Pico, Gustavo Laurnagaray, explicó en "Hola Chiche": "Él tuvo problemas de adicción de drogas a los 17 años e intentos de suicidio, antes de conocerla a ella. Era pintor, hijo de un ferroviario que murió hace un año, tenía cuatro hermanos pero es el que más problemas ha tenido".

El periodista contó que la pareja se conoció cuando el asesino tenía 18, "salieron un tiempo, se fueron a convivir y al poco tiempo tienen su hijo."

Luego, en medio de la relación "ella conoce a otro persona y cuando intenta irse, él hace otro un intento de suicido".

En marzo de este año "ellos se pelearon y se separaron con violencia. La relación que tenían no era como dice el hermano, no era amor, era obsesión, era una relación complicada, violenta, muy intensa y con conflictos".

El periodista relató que la pareja pasó "dos o tres semanas separada y ella se va a vivir con su abuela, por que su madre había muerto asesinado por el padre".

"El 14 de abril, él la va a buscar al trabajo, la saca de allí amenazada con un cuchillo y se produce la violación en las afueras del lugar. Ella inmediatamente va a la comisaría, cuenta que fue violada, los peritos lo comprueban y él es detenido", agregó.

Tras el episodio, la causa se inicia no sólo por violación sino por intento de homicidio. Pero la el tema se revierte cuando Figueroa pide a su abogado, que es su tío, "que quería superar el conflicto y volver a vivir con él"- En una primera instancia la cámara de General Pico le rechaza el avenimiento pero "ella insiste y empiezan a verse en julio durante un mes y medio con visitas casi diarias".

Finalmente, el periodista contó que la pareja se casó 24 de octubre y ocho días después de que el imputado saliera de la cárcel, "la mata delante de la madre,  la hermana y el hijo, cuando se entrega estaba con el chiquito en brazos", concluyó.