DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Cordera: "Tinelli es la visualización del mal de los argentinos"

El exvocalista de Bersuit Vergarabat criticó fuertemente la TV argentina actual, habló de Calamaro y de la política argentina.

Gustavo "El pelado" Cordera habló de todo en una nota al matutino Perfil, en pleno show de sus giras por La Caravana Mágica: la TV argentina, Calamaro y su relación con la política argentina.

En estos días mucho se habló en el ambiente de la música nacional (y no tanto) sobre Andrés Calamaro, se lo criticó mucho por su exposición mediática, su participación en el programa de Tinelli, su joven novia y sus polémicos tweets, al respecto Cordera opinó: "Es muy difícil meterse hoy en la cabeza de Calamaro, con sus problemas. Pero lo que sí sentí es una especie de compasión. Y traté de ponerme en su cuerpo, en su piel. Y me dio compasión, eso".

Además habló de cuando tuiteó que había matado a un hombre: "Es un acto de provocación. El también es un provocador. Y la verdad que lo hace muy bien. El problema son las personas que se hacen eco de eso y lo toman tan en serio y se preocupan".

"El pelado" sostuvo además, que a su par "le falta barrio": "Yo nací en el Docke, en Avellaneda. El nació en Barrio Norte. Eso es algo que está en la sangre de cada uno. A él le falta barrio. No por eso no puede ser que tenga un montón de experiencias de vida y todo, pero la de matón y carcelario no le queda bien. Es un nene de mamá".

Políticamente, el músico se define como parte de una oposición "que no está en contra de nadie": "Tengo otra visión sobre las cosas, no estoy en contra de nadie. Me encantaría discutir con la Presidenta cara a cara. Iría a charlar con ella si acepta el disenso, y me acepta como diferente. Aníbal Fernández me invitó a ser Ciudadano Ilustre de Avellaneda y le dije que no", aseguró Cordera.

En esa línea denunció que lo "bajaron" de un recital por lo que piensa de Moyano: "El jueves nos bajaron del Festival de la Nieve en Bariloche porque Moyano tomó declaraciones mías y se las tomaron a pecho. Entonces, como Cordera no es K... No se atreven a decir que soy Clarín porque todo el mundo sabe que no lo soy. No sé dónde querrán ponerme, pero lo que quiero que sepan es que yo soy un librepensador, esté Menem, esté De la Rúa, Kirchner o Cristina. Yo no tengo mala leche, no quiero derrocar al Gobierno de Cristina. Quiero provocarlo, quiero provocar conciencia, quiero denunciar las cosas que no me gustan, quiero ser diferente y que me respeten por eso. El rock y el arte tienen que estar en la vereda de enfrente de todos los gobiernos, porque es lo único que le queda a la gente."

Finalmente habló del rating de Tinelli: "Eso habla de que la gente necesita estar distraída en momentos en los que tenemos que estar conscientes" y advirtió que es "Muy peligroso" porque "si no te hacés responsable de tu vida y de lo que venís a hacer en este planeta, te la perdés. Te la re-perdés".

Al tiempo que aclaró: "Tinelli no es el mal de los argentinos. Tinelli es la visualización del mal de los argentinos. El mal es la necesidad de estar anestesiados. La necesidad de no pensar en nada. De no hacerse responsable y no conectar con lo hermoso que es la vida. No tengo tiempo para ver Tinelli, tengo cosas interesantísimas para hacer todos los días".