DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Pérez Roldán tras la denuncia contra su padre: “Van a salir cosas que pueden sorprender a muchos"

El jugador de tenis hizo una fuerte denuncia por violencia intrafamiliar contra su padre. 

La denuncia por violencia de Guillermo Pérez Roldán contra su padre sacudió el mundo del tenis. El jugador contó que fue víctima de maltratos físicos, psicológicos y hasta de estafas por parte de su padre y entrenador Raúl. Tras la declaración de su padre, el tandilense ratificó en las últimas horas sus acusaciones y aseguró que el suyo no es un caso aislado.

"Soy plenamente consciente de lo que dije, y de la repercusión que tuvo todo. Hay que elegir entre ser víctima y no serlo. Yo elijo no serlo. Creo que mi testimonio puede ayudar a mucha gente para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Muchas veces pensamos que el deporte aleja de las malas costumbres, de los vicios, y realmente después te termina haciendo daño por el resto de tu vida", aseguró en una entrevista con TN​.

Y agregó: "Voy a cumplir 51 años y desde que tengo uso de razón pasan estas cosas en muchos lados, con jugadores y jugadoras. Y no solo por parte de los padres sino también de muchos entrenadores. Les ocurrió a Capriati, Steffi Graf, Agassi, Hingis. Y pasa acá, en cantidad. Por eso me voy a poner en el camino que tengo que hacer. A mi edad y en otra época, realmente no tenía sentido decirlo. Pero ahora sí. A partir de esto van a salir cosas que pueden sorprender a muchos".

Pérez Roldán contó en nota publicada por La Nación​ el fin de semana pasado que perdió las ganancias que había cosechado a lo largo de su carrera como consecuencia de una estafa que sufrió de parte de su padre. Y denunció además que durante su etapa como tenista fue sometido reiteradamente a maltratos físicos que llegaron a incluir "cintazos arriba de una cama" o "una trompada en la cara" por perder un partido.

"Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado... Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja (Liliana Sagarzazu) y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas", había relatado el ex jugador en su charla con el periodista Sebastián Torok.

Dejá tu comentario