DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno y "Pimpi" Colombo suspendieron a otra asociación de consumidores

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor sancionó a Adecua por acordar con financieras y bancos y dejar a usuarios sin indemnización.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila "Pimpi" Colombo, suspendió hoy preventivamente a la asociación de consumidores Adecua por acordar con financieras y bancos y dejar a usuarios sin indemnización.

Según trasenció, la entidad firmó convenios con bancos y financieras, dejando a más de 1,7 millón de usuarios sin cobrar una reparación por cargos mal aplicados. Los bancos se libraron de pagar indemnizaciones por $367 millones, al tiempo que los abogados de Adecua recibieron $15,6 millones en honorarios que solventaron las entidades financieras.

La suspensión se basa en el artículo 54 de la Ley de Defensa del Consumidor que establece que las restituciones de dinero deben efectuarse por los mismos medios en que fueron percibidas.

Por su parte, la titular de Adecua, Sandra González, calificó la sanción como "una vergüenza".

"Persiguen a las asociaciones de consumidores que no dicen lo que quiere Moreno y no esperan los fallos judiciales", sostuvo González, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Lamentablemente, sin esperar lo que diga la Justicia, nos suspendieron del registro de Asociaciones de Consumidores. Gracias, Moreno y 'Pimpi' Colombo".

En esa línea, González aseguró que Adecua va a "seguir trabajando, más allá del autoritarismo de una funcionaria que lo que menos hace es defender a los consumidores".