DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno: "Vayanse de la conducción del Grupo Clarín", le dijo a los accionistas

El Secretario de Comercio Interior no perdió la oportunidad para fustigar a la cabeza de la empresa mediática. También hubo frases "picantes" de Kicillof y Reposo.

La visita de Guillermo Moreno, Axel Kicillof y Daniel Reposo a la Asamblea de Accionistas del Grupo Clarín fue resonante, no solo por el gesto en sí, sino porque además la reunión dejó bastantes frases para remarcar en una tarde de mucha tensión en la empresa de medios que está enfrentada con el Gobierno Nacional.

Las primeras discusiones subidas de tono, según indica el diario "La Nación" se iniciaron cuando la Asamblea trató la aprobación de la Memoria anual de la compañía, un documento que deja registro del 2012. Allí Kicillof pidió la palabra e hizo una enérgica defensa del modelo económico: "Si hay problemas de ingreso en el Grupo Clarín no es un problema de la gestión económica, sino del grupo. La economía anda bien", remató.

Este punto apareció cuando se anunció que en 2012 el Grupo Clarín había obtenido una ganancia de $482 millones, inferiores a los $514 obtenidos durante el 2011. Luego fue el turno de Moreno: "Con claridad prístina, el viceministro -de Economía, Axel Kicillof- demostró que esta memoria no representa la economía argentina".

La presentación de Moreno fue subiendo de temperatura: "Tengan en cuenta que como accionistas minoritarios tenemos una nueva Ley de Mercados de Capitales. Cuando voten tengan mucho cuidado", dijo.

Más tarde, Reposo pidió la palabra para secundar a Moreno e inició una discusión con José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín. "Me adhiero a todo lo que dijo Moreno. Yo los conozco de Papel Prensa, ¡ustedes atentan contra las instituciones!", atacó el Síndico General.

"De ninguna manera voy a permitir eso", respondió Aranda, que salió al cruce de las declaraciones. Pero Reposo fue más allá y recordó en tratamiento que le dispensó el diario Clarín durante su fallida candidatura a Procurador General: "También atentaron contra mí, porque dijeron muchas mentiras respecto de mi persona".

El eje de las intervenciones de Moreno giró sobre las ganancias de la empresa. "El Grupo (Clarín) tendría que ganar más plata, ustedes no son buenos hombres de negocio", dijo y agregó: "les sugiero que se vayan o profesionalicen la gestión. Váyanse de la conducción de la compañía".

Ante las réplicas, Moreno comenzó a los gritos: "Ustedes son un grupo que no se allana a la ley ni a la justicia, responsables de crímenes de lesa humanidad a través de la apropiación de Papel Prensa".