DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno le mandó una carta al FMI para que no le den más plata a la Argentina

El exsecretario argumenta que el año que viene hay elecciones y que un hipotético nuevo gobierno vería "dificultada en extremo" su política económica.

El polémico Guillermo Moreno le envió una carta a la directora del FMI, Christine Lagarde, para transmitirle su "preocupación" por el nuevo acuerdo que se está negociando entre el organismo y el Gobierno.
Moreno escribió y firmó la misiva en su "carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista".

En la carta aduce que "el años entrante habrá elecciones" y que el Gobierno "solo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

"La administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada en extremo", argumentó.

Carta del licenciado Guillermo Moreno en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina dirigida a la Dra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

La carta cierra designando a tres "miembros del cuerpo que presido", para entablar un diálogo con integrantes del FMI que Lagarde "amablemente designe".

Moreno fue secretario de Comercio Interior desde el 2006 hasta fin de 2013. Luego, hasta el fin del segundo mandato de Cristina Kirchner se desempeñó como agregado económico de la embajada argentina en Roma.