DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno frente al Congreso acusado de violencia de género

El diputado Manual Garrido pidió que se convoque al secretario de Comercio Interior por las acusaciones de violencia ejercidas contra la despachante de aduana y la titular de Adecua.

El diputado radical Manuel Garrido pidió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presente ante el Congreso a aclarar las denuncias que pesan sobre él realizadas por la despachante de aduana Paula de Conto y por las agresiones del funcionario hacia la titular de Adecua, Sandra González.

Garrido se mostró preocupado ante los incidentes de violencia que tienen como protagonista al funcionario público y presentó un proyecto para que la cámara baja lo convoque para que aclare "las denuncias de agresiones verbales y abuso de autoridad”.

"Ambos casos no solo resultan alarmantes por el abuso de una posición de poder", dijo Garrido en referencia a las acusaciones que realizaron de Conto y González, por la violencia verbal que Moreno propiciaba sobre ellas.


Luego Garrido agregó: "Además, reflejan una concepción del trato hacia las mujeres que reproduce un modelo de desigualdad de género que en ningún modo debe presentarse en un funcionario público”.