DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Cóppola, inédito: "A mí me anticiparon la historia del jarrón"

El protagonista de la miniserie "Yo, Guillermo", habló con Chiche Gelblung de la droga, el exceso, y su difícil y humilde infancia. "Yo zafé por Diego", aseguró.

La miniserie sobre la vida de Guillermo Cóppola será de 12 capítulos y se emitirá por C5N.

"¿Tomás viagra?", le preguntó Chiche. "Sí, por supuesto", contestó Cóppola. "¿Y cocaína?", retrucó el conductor. "Cocaína no, la dejé un día, no sé cuándo, un día, hace mucho", aseguró el ex manager de Diego Maradona.

"Mi infancia fue en Constitución, San Telmo, La Boca y Barracas. Mamá ama de casa. Una infancia sin privaciones, pero muy humilde. Vivíamos en un cuarto, éramos 5. Nos acostábamos por orden de levantada: mi mamá, mi papá, mi hermano mayor, después yo y mi abuelita no vidente. Cuatro dormíamos en una cama grande y mi abuela en una cama chica. Tenía 5 o 6 años. Era una asociación mutual de empleados de la marina, en la calle Tacuarí. Una tía mía se encargaba de la limpieza, y nos dio un cuarto ahí", señaló Cóppola de su dura infancia.

"Cuando se festejaba el día de la primavera, íbamos mucho al Rosedal y yo veía el edificio, y hace 25 años que vivo en ese lugar, sobre Libertador", aseguró.

"Con la historia del jarrón, a mí me anticiparon la jugada, ya lo sabía. Jugadores, amigos, funcionarios importantes me lo decían, y yo corrí desesperado a dos redacciones, la de Perfil y la de Atlántida, y les dije quiero hacer una nota que diga que me van a meter preso y me están buscando. Por eso yo me entregué con la televisión, estaba en lo de mi mamá y el Dr. Cahe comiendo unas pizas. Yo sabía del allanamiento, no sabía la hora, pero sabía lo que pasaba. Todo arranca con Tarantini, fueron todos personajes que utilizaron. También le habían puesto la droga, esta gente se dedicaba a eso. A este hombre (el juez de la causa) le gustó las revistas. Si me decís ¿por qué fue, sabés? Te digo `no´. Yo creo que él se contagió del juez Piotti, que llegó. Diego siempre sostuvo y apuntó a Duhalde, por una disputa entre Duhalde y Menem, y yo la verdad es que no tenía nada que ver con ellos. Eran tan truchos que pusieron droga trucha, hasta eso hicieron mal", dijo.

"Siento que yo zafé por Diego, por ese amor, por ese cariño que le tiene la gente dijeron `a este perdonémosle la vida´. Yo lustraba en la cárcel, sacaba los muebles, lustraba y volvía a ponerlos. Me tomaba tiempo hacerlo. Y venía todos los días el jefe penal con los borcegos con barro, y me pisaba a propósito para ensuciar. Y yo le pedía por favor que no lo hiciera. Cuando me voy, él me dice: `¿usted sabe por qué le ensuciaba la celda?´. `Porque es una basura´, le dije. `No, se lo hacía porque durante dos horas usted estaba ocupado y silbaba sin darse cuenta´, y entonces se lo agradecí. En el `Yo, Guillermo´ le hicimos una entrevista, y se lo recordé. Era una cárcel complicada. La primera vez que yo pedí bañarme, los encerraron a todos", agregó Cóppola.

"Yo tengo TOC con la limpieza, me limpio el ombligo con un hisopo con alcohol. En la cárcel cuando me vieron encremarme los codos, me dijeron `Coppola no te encremes más porque te encremamos nosotros´ y no lo volví a hacer", dijo.

"Estuve 97 presos, y todos los días fui tapa de Clarín", aseguró.

"¿Tuviste sexo con Diego alguna vez", preguntó Chiche. "No, no. Fue un amor muy intenso, sin sexo. Terminó con dudas, pero con un paréntesis que en cualquier momento se abre", finalizó Cóppola.