DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Calvo: "El mercado argentino podría entrar en una recaída"

El economista explicó en "Hola Chiche", por Radio Mitre, la situación en las bolsas mundiales tras las fuertes caídas en los mercados europeos y su consecuente repercusión en el país.

"Lo que está pasando ahora es que los bancos europeos están en problemas que no han querido reconocer y la Unión Europea ha decidido hacer algo por los bancos, entonces recanalizan los bancos y esto ha tranquilizado el mercado en Europa y en Argentina por prestamos que habían realizado a otros países", explicó Guillermo Calvo.

Asimismo, sostuvo que la medida sería como "echar `agua fría´ al problema, mirando hacia adelante, estamos evitando un colapso fuerte pero el problema subsiste", y precisó que la economía mundial "no se va a recuperar del todo, es un problema grave pero no tan fuerte como si se cayeran los mercados europeos".

Con respecto al alcance de la crisis de los mercados europeos a nuestro país, Calvo señaló: "Desde el punto de vista financiero, como la economía argentina ha estado aislado está más protegida que otros mercados como Brasil que está expuesto y ha habido una inflación muy fuerte del crédito por lo que este país podría llegar a entrar en recesión" .

Y agregó: "Aquí estamos pensando que podríamos entrar en una recaída, pero no esperaría de ninguna manera una catástrofe como la que tuvimos a principio del año 2000", concluyó.