DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guido Guidi y los fraudes: el historial de la concesionaria

No es la primera vez que la empresa de venta de autos aparece involucrada en inconsistencias en su actividad comercial.

Tras la polémica que se suscitó con la concesionaria Guido Guidi por la denuncia de que varios clientes le vendieron a la empresa planes de cuotas que fueron pagados con cheques sin fondo, se pudo comprobar que no es la primera vez que la compañía tiene inconsistencias en su actividad comercial.

En ese sentido, y tras una auditoría interna que realizó Volkswagen del año 2012, surgió que a la empresa no se le pagaron unos 2.000 autos, que en sus sistemas aparecían como abonados, en una maniobra que involucró a directivos de la compañía y a varias concesionarias, entre ellas Guido Guidi.

Según publicó Infobae en junio de 2013, la defraudación padecida por la fábrica de origen alemán alcanzaba los 170 millones de pesos, lo que le costó la cabeza a un vicepresidente del área de Ventas, a un gerente comercial y a un gerente del área de Tesorería.

La maniobra consistió en que las concesionarias involucradas recibían los autos y los vendían a sus clientes a precio de mercado, pero el dinero que le correspondía pagar a las empresas a Volkswagen nunca apareció, aunque en los registros contables aparecían abonados.

Además de Guido Guidi, las otras concesionarias involucradas eran Baireswagen, Montanari Automotores y Cerro Auto.