DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guido Carlotto: "Los ideales de mis padres deben estar en algún lado mío"

El nieto recuperado número 114 y su abuela, Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa.

Guido Carlotto, el nieto recuperado número 114, junto con Estela de Carlotto, brindaron una conferencia de prensa.

"Mi rol hoy no es hablar como Abuela de Plaza de Mayo, sino acompañar a mi nieto, Guido", arrancó diciendo Estela.

Luego fue el turno de él: "Tenía mucho para decirles. Espero que esto que me pasó a mí y a otros, sirva para potenciar la búsqueda".

Sobre su familia dijo: "Son puntales fundamentales de ésta búsqueda y veo en ellos alegría, yo lo disfruto y disfruto la felicidad en los demás, que sientes la satisfacción de un trabajo cumplido".

"Uno conoce la lucha de abuelas, pero ahora, viviéndolo, me enteré de muchas otras cosas que no sabía. Para mí es diferente que para ella, porque hace sólo dos días que sé quién soy", agregó Guido.

"Antes de dar la cara y estar acá contestando quería conocerlos a ellos (a su familia), pero el proceso es muy cómodo y rápido", dijo.

"Hace 18 días me hice la extracción, pero había una duda desde hace más tiempo, hay cosas que no te podés explicar. Soy músico y siempre me preguntaba de dónde venía mi pasión por la música", ejemplificó.

"Es muy fácil iniciar la búsqueda, lo difícil es no encontrar, ese es el miedo grande, no encontrar, que también es una de las posibilidades", reflexionó.


Sobre sus padres dijo: "Los ideales de mis padres deben estar en algún lado mío, Sino, hubiera hecho otra cosa, porque ser artista es una actividad política también".