DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Guerra narco o política? Berni desembarca con su flota en Nordelta de Tigre

"Estamos trabajando en los barrios cerrados de Tigre", afirmó el secretario de Seguridad. ¿Guerra narco o política?

La Justicia Federal descubrió en el municipio de Tigre decenas de sociedades fantasma y millonarias, "inversiones imposibles de justificar", a partir del cruce de datos de los organismos de control con causas sobre narcotráfico. Berni desembarca con su flota en Nordelta.

De acuerdo con una nota publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, "la Justicia tiene en la mira la conexión local con empresarios, algunos de ellos importantes desarrolladores inmobiliarios".

La investigación judicial sobre "la ruta de los narcolavados" en el país halló que un factor en común en las maniobras es su localización: la zona del Delta de Tigre.

"En la mayoría de los casos, los investigadores constataron que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo solamente a través de un boleto de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura", detalló.

La investigación sobre el manejo y el funcionamiento del circuito de blanqueo de dólares está a cargo del juez Alberto Santamarina.