DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra narco en Rosario: 35 "monos" procesados

El juez Vienna, de Rosario, procesó a 35 personas acusadas de formar parte de la banda narco. Entre ellos hay 14 policías sospechados de ser cómplices.

La justicia rosarina procesó a 35 personas acusadas de formar parte de "Los Monos", la banda narco más importante de Rosario. Está liderada por el asesinado "Pájaro" Cantero y genera temor en una amplia región de Santa Fe.

Según el abogado Carlos Varela, que defiende a la familia del "Pájaro" Cantero acusado de liderar a "Los Monos", la causa empezó por narcotráfico y mutó a asociación ilícita. "La causa lo único que resolvió es adjudicar roles distintos a cada uno de los procesados".

El abogado contó que conoce a Norma Acosta por vinculación con otras personas de su entorno pero no sabe acerca de la condena a seis años. Sin embargo, Varela aseguró que la mujer no tiene vinculación con la familia Cantero, que lidera "Los Monos".


Varela contó que fue abogado del "Pollo" Bassi y ahora trabaja con "Los Monos". Ambas familias están enfrentadas ya que acusan al "Pollo" Bassi de organizar el crimen del "Pájaro" Cantero.

"Desconozco por qué mataron a Cantero, es una víctima de la noche en un lugar donde había violencia", aseguró el abogado.

"El origen de estas peleas fue el crimen de David Paz" contó el abogado y también confirmó que en principio ese crimen se lo vinculó a la familia Cantero. Con respecto a ese crimen, Varela confirmó que no hay personas procesadas.


Varela también aseguró que desconoce quién pudo haber matado a los hermanos Bassi. Los hermanos del "Pollo" fueron asesinados, uno el 31 de diciembre pasado y el otro 14 días más tarde. Ambos crímenes ocurrieron en la remisería de la familia y no les robaron nada.

Varela contó que la familia Cantero tiene taxis, compraventa de autos y otros negocios pero aseguró que no está probado que la gran cantidad de inmuebles que la justicia asegura que pertenece a la familia, sean de ellos.