DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra narco: Corleone vive en Rosario

La disputa entre bandas que se encargan del comercio de la droga en la ciudad santafesina se cobró una nueva víctima. Todas las versiones en este análisis.

El asesinato de Luis Bassi durante la tarde de este miércoles se puede considerar una profecía cumplida. La familia Cantero, que integra la banda narcotraficante "Los Monos", había jurado que "ninguno de los Bassi quedará en pie" y, hasta el momento, viene cumpliendo con su palabra. El periodista Roberto Menna, especializado en el caso, Norma Acosta, viuda de una víctima Luis "el pollo" Bassi, y Miguel Ángel Villanueva, periodista rosarino, analizaron el crimen en "Chiche en Vivo".


Por su parte, Roberto Mena explicó que este crimen se debió a un conflicto por el territorio. Tanto la familia Cantero como la de los Bassi se ocupaban del "narcomenudeo" y de la venta mayorista de drogas en la zona de Las Flores, un barrio precario de Rosario, Santa Fe. El periodista se mostró impresionado por el caso, ya que recordó el momento en que entrevistó a la víctima en febrero, momento en que el hombre "denunció lo que iba a suceder: la extinción de la familia Bassi en manos de la banda de los 'Monos'".

En una posición completamente distinta se pronunció Norma Acosta, viuda del "Japo" Saponi, quien habría sido asesinado por Luis "el Pollo" Bassi. Entrevistada por Chiche Gelblung, la mujer relató que su hijo la llamó por teléfono para informarla del crimen. El joven le habría dicho: "Cuidate que están matando a todo el mundo". La mujer expresó: "Obviamente que esto es una guerra que no terminas más". Sin embargo, Acosta no atribuyó el crimen de Bassi a los Cantero, sino a la banda de los "Mexicanos".

La mujer explicó que la banda de los "Mexicanos" fue la que mató al hijo de Luis Paz, uno de los dos narcotraficantes más importantes de la zona. A Partir de ese momento fue que se desató la guerra narco, según las declaraciones de la viuda. La banda de los "Mexicanos" sería la culpable de las muertes de su propio marido, del hijo de Luis Paz y hasta de Luis Bassi, acribillado este miércoles por la tarde.

Por último, el periodista rosarino y especializado en el caso Miguel Ángel Villanueva compartió sus conocimientos del caso y aseguró que en Santa Fe "no existe el narcotráfico", sino "venta de drogas" de tipo menor. Sin embargo, se contradijo momentos más tarde al explicar que los dos narcotraficantes más importantes de Rosario son Luis Paz y Luis Medina. Tanto los Bassi como los Cantero trabajarían para Paz. Según su versión, Paz habría asesinado a Luis Bassi para que "no hable".