DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra judicial entre Despegar y la AFIP

El ente recaudador aseguró que la clausura rige por tres días, y la compañía insiste que tiene una decisión judicial a su favor.

La clausura de la agencia de viajes Despegar.com provocó una guerra judicial. Ayer, luego de que la AFIP ordenara el cierre de la compañía por evasión fiscal, el juez Alejando Catania concedió una medida cautelar de no innovar a favor de la gigante del turismo.

Despegar.com aseguró en un comunicado de prensa que dicha decisión le permite seguir ofreciendo servicios turísticos a través de internet. Como la compañía no cuenta con oficinas de atención al público y sólo opera a través de la vía virtual.

Esta mañana el portal de viajes funcionó como lo hace habitualmente: permite ver ofertas, comparar precios y llenar formularios de compra. Sin embargo, desde la AFIP insisten en que esas operaciones no son válidas porque la clausura dispuesta ayer es por un lapso de tres días.

De acuerdo a la versión del ente recaudador, el magistrado Jorge Ángel Brugo es el único que puede disponer el levantamiento de la clausura, que fue dictada por 72 horas.

La decisión dispuesta el miércoles le prohíbe a Despegar "trabajar y desarrollar actividades", sin embargo la agencia de viajes no tiene oficinas físicas de atención al público, por lo que todas las operaciones se realizan vía web.

Por ese motivo, desde el ente recaudador exigieron ante la Justicia que se ordene la inmediata suspensión del domingo Despegar.com en la Argentina.

Mientras tanto, los paquetes continúan emitiéndose pero la validez de los mismos puede ser objeto de una disputa judicial ulterior, por lo que es recomendable que los turistas esperen que se normalice la situación para adquirir servicios en el sitio.