DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra ganada por Moreno: los bancos bajarán las tasas de interés en un 15 por ciento

La reducción es un hecho casi inédito en el país. Discuten aún qué hacer con promociones y descuentos que dan para comercios y supermercados.

Los bancos bajarán de un 45 por ciento a un 30. las tasas de interés anual que cobran para el financiamiento de las tarjetas de crédito, luego del lanzamiento de la nueva Supercard y la decisión de Guillermo Moreno de recortar sus márgenes de ganancias.

La reducción es un hecho casi inédito en el país, durante un contexto en que aumentan los costos de fondeo de las entidades, debido a que aumentó de 15,25 por ciento a un 16 el interés anual que pagan por un depósito mayorista en las mesas de dinero.

Según informa el diario Ámbito Financiero, la medida ya habría sido tomada por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra). Incluso podría ser anunciada hoy. Sin embargo, hasta último momento intentarán que se sume la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad que agrupa a las principales entidades extranjeras en el país.

Según consigna El Cronista Comercial, el jueves la Asociación de Supermercados Unidos mantuvo una reunión con la Cámara que agrupa a las principales prestadoras de tarjetas de crédito para analizar la cuestión.

Aunque los bancos más pequeños se resisten a la propuesta porque implicaría un descenso en sus ganancias, las entidades más grandes ya estarían listas para avanzar con la propuesta. "Los bancos podrían bajar la comisión de 3% a 2% y poner un 15% del descuento mientras que el otro 10% lo pondrían los supermercados", fue una de las posibilidades que se barajó.