DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guardias del Patio Bullrich, sospechosos del asalto a Tiffany

El robo ocurrió en el cambio de turno de los empleados de seguridad por lo que el asalto no fue monitoreado. Los investigadores sostienen que no fue una casualidad, sino parte del plan.

El domingo 15 dos hombres y una mujer protagonizaron, como en una película, el audaz robo a la distinguida joyería Tiffany de Patio Bullrich.

Armados y a cara descubierta, los delincuentes avanzaron sin levantar la voz y ordenaron a las empleadas abrir dos de los exhibidores. Pese a que el shopping cuenta con grupo de vigiladores y cámaras, los ladrones tomaron 50 mil dólares en joyas que guardaron en los bolsillos y escaparon en un taxi robado, cuyo condcutor sería parte de la banda. Una de las empleadas de la joyería avisó del robo a uno de los vigiladores, pero era tarde.

Según informa hoy Perfil, los investigadores creen que la sincronización entre el cambio de turno de los hombres de Codecop y el robo fue parte del plan.

"Los delincuentes que cometen este tipo de robos son personas preparadas. No asaltan un shopping sin tener una actividad de inteligencia previa y, generalmente, es una entrega", sostuvo el investigador privado Eduardo Amandulé a Perfil.

Y añadió: "En el asalto al DOT, las cámaras panearon para cualquier lado, eso no es casualidad. Un vigilador gana entre 3 y 4 mil pesos por mes. Los delincuentes les ofrecen 10 mil pesos en un día y caen. Venden la información y no se exponen".