DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona y Berni deberán explicar sus políticas para evitar la violencia en el fútbol

El diputado por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, le solicitó a la AFA y al secretario de Seguridad información sobre sus planes.

El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR , Ricardo Gil Lavedra, resaltó que "se ha estimado que sólo en 2012 se contabilizaron ocho muertes directa o indirectamente relacionadas con el espectáculo (deportivo)".

Por ello envió al presidente de la AFA, Julio Grondona, una carta en la que le solicita "información acerca de planes o políticas por parte de la Asociación para participar de la lucha contra la violencia en el fútbol". El pedido también pretende conocer detalles de "la relación de la Asociación con los operativos de seguridad y el control que ejerce sobre sus afiliados, entre otras".

Gil Lavedra envió otra carta al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien deberá presentar "información acerca de los fallecimientos producidos en ocasión de hechos de violencia en espectáculos deportivos, las circunstancias que los han rodeado y las acciones emprendidas en consecuencia", y sus causas.

"La realidad parecería mostrar que la efectividad de las acciones emprendidas por el Estado, en todos sus niveles, no es la esperada", sostiene el legislador, y agrega que "Una ONG especializada en seguridad en el fútbol estima quedesde el inicio de la actividad futbolística en el país las muertes han sido 271".

El diputado hizo hincapié en que en el país "hay una ausencia completa de estadísticas oficiales al respecto del tema". Acompañan a Gil Lavedra con sus firmas, los diputados UCR, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi , Gladys Espíndola, Gerardo Milman (GEN) y Graciela Ocaña.