DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona quiere a Guardiola para la Selección

El presidente de la AFA sueña que la "frutilla del postre" de su retiro sea Pep Guardiola como entrenador del seleccionado. ¿Qué dirá Sabella?

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fantaseó con la posibilidad de tener a Joseph Guardiola al frente de la Selección Nacional y comentó que lo haría si contara con los recursos económicos que hacen falta. "Si la Argentina tuviera la posibilidad económica, ya sería entrenador de la Selección. Sería un sueño poder contratarlo", aseguró el dirigente en una entrevista con la radio catalana ONA FM.

El conductor de la AFA se refirió a ese tema y al crack, Lionel Messi, a quien volvió a elogiar por todos los medios a su alcance. "Ganar un Mundial con la Argentina sería muy importante, pero para Messi no es necesario, con todo lo que ganó. No cabe duda de que, aunque no gane un Mundial, se ganó ser uno de los mejores jugadores del mundo", subrayó.

El directivo dijo que en el país todos están "orgullosos de Messi". También, evitó compararlo con Diego Maradona: "Hay que hablar de épocas, donde las circunstancias son totalmente diferentes", dijo.

"Messi tuvo que luchar mucho contra los medios argentinos, no entiendo el motivo, si comercial o deportivo. Sería bueno que fueran justos. Nunca vi a Messi jugar mal con la Selección Argentina", afirmó.

El mandamás se sumó también hoy a la larga lista de felicitaciones que recibió Messi tras adjudicarse por tercera vez consecutiva el FIFA Balón de Oro, con un saludo a través de la página web de la AFA. "Un reconocimiento unánime por las incomparables aptitudes técnicas y también por todo cuando Messi es como persona en su carácter de hijo, compañero, amigo o integrante solidario de su comunidad", expresa "Don Julio" en la publicación.

El presidente de la AFA hizo extensiva esta felicitación a todos los miembros de la familia de Messi, a sus compañeros del FC Barcelona y de la Selección Nacional.