DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona habló de Maradona

El presidente de la AFA, Julio Grondona, deslizó hoy que el cuerpo técnico de Diego Maradona sigue siendo un obstáculo para la continuidad del DT en la Selección, al tiempo que defendió la tarea del entrenador interino, Sergio Batista.

“Diego no rompió los códigos: es una persona muy especial, con una fuerte personalidad, aunque hay cosas que no se entienden. Maradona sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer. Los amigos son los amigos, y el trabajo es el trabajo. Y más en fútbol", expresó.

El dirigente habló con los medios por primera desde la traumática salida de Maradona y precisó en qué consistió su conversación con el futbolista Carlos Tevez y expresó que le aclaró "cómo es la vida".

"Hace tiempo que no hablo porque los años te hacen reflexionar, y cuanto menos hablás, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas, para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos los más viejos, para que aprendan los jóvenes", comenzó el directivo en referencia a su prolongado silencio.

También comentó: "El tiempo será testigo si el que mintió fui yo. Llevo 31 años (al frente de la presidencia de la AFA); si hubiera mentido muchas veces o fallado alguna vez, hoy no estaría hablando con la máxima audiencia del país, que sos vos". Así analizó aquella famosa frase del documento Maradona, que el astro leyó un día después de que supo que no le renovarían contrato: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó".

Cuando se le preguntó si existió alguna maniobra o negocio con la convocatoria de los jugadores para el Mundial de Sudáfrica, Grondona respondió: "Pueden ocurrir muchas cosas, pero son muy difíciles de probar. Hay cosas que se dicen a la ligera, pero pueden ser como no pueden ser".

"Don Julio" aclaró además que no visitó la concentración durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, porque sospechaba que generaría alguna tensión interna: "Creía que podía ocasionarlo, pero estaba equivocado".

A los cuestionamientos de Tevez les restó importancia, dijo que lo conoce desde que tiene 13 años y habló bien del "Apache".

"Le aclaré como es la vida, es necesario. Es un chico buenísimo, sensacional", opinó de Tevez y agregó: "He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no habían nacido y yo ya era presidente de AFA. Hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte".

Grondona también habló sobre la actual gestión de Sergio Batista al frente del plantel nacional y no descartó su continuidad en el cargo: "Todos los que están dentro de la Selección, en la cabeza, cuando están, tienen mi apoyo; si no, no estarían. Ahora depende de él".

Al ser consultado sobre la postulación del empresario Daniel Vila a la presidencia de la AFA, Grondona afirmó: "Me parece muy bien que sea candidato. Lástima que a veces hacen falta experiencia y conocimiento; hablar se habla muy bien, pero…, no es una persona ligada al fútbol".

 

Y también se refirió a su vida personal y las críticas que muchas veces recibió: "Yo no viví levantando quiniela, ni vendiendo cigarrillos, viví trabajando toda mi vida".

Entonces recordó que tiene un negocio en Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda, que heredó de su padre.