DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona dio el primer paso y se reunió con Sabella

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ya mantuvo un primer contacto con Alejandro Sabella, el principal candidato para dirigir a la Selección nacional, tras el despido de Sergio Batista.

El experimentado dirigente, Julio Grondona, le había pedido referencias a Rubén Filippas, el titular de Estudiantes, con el que Alejandro Sabella ganó una Copa Libertadores y un certamen local.

Como se esperaba, Filippas respaldó la candidatura de Sabella, quien hoy se reunió con Grondona durante dos horas para darle los primeros lineamientos de su proyecto.

Sabella, de 54 años, tendrá que rescindir el precontrato que tenía firmado con el club Al Jazira, de Emiratos Arabes, para hacerse cargo del equipo nacional.

De hecho, el director técnico estaba por viajar hacia Dubai en la víspera, pero decidió esperar unos días hasta que se defina su situación con la AFA.

En tanto, siguen las dudas en torno a Carlos Bilardo, cada vez más cuestionado por su desempeño al frente de la Comisión de Selecciones y por la confusión que aporta desde lo dialéctico.

Al margen de lo que suceda en las negociaciones con Sabella, inesperadamente se autopostuló Carlos Bianchi, quien aseguró tener "los méritos suficientes" para conducir a la Selección.

Sin embargo, la aspiración de Bianchi, quien anteriormente había desechado en tres ocasiones la posibilidad de ser el seleccionador, fue rápidamente abortada.

De hecho, Ernesto Cherquis Bialo (vocero de la AFA) afirmó en declaraciones radiales que Bianchi "no da el perfil requerido" para quedarse con el puesto.

"Bianchi es un paradigma del fútbol argentino que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si le da el perfil", indicó el periodista.

"El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", especificó.

Por su parte, Gerardo Martino (otro de los candidatos) quedaría libre en los próximos días si finalmente se concreta su salida de la selección paraguaya.

Martino lleva cuatro año al frente de la selección albirroja, que recientemente se quedó con el subcampeonato en la Copa América, tras haber perdido la final contra Uruguay en el estadio Monumental.