DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona defendió al torneo de 30 equipos de las críticas

El presidente de la AFA habló sobre el nuevo certamen que tendrá al fútbol argentino y explicó que "la plata está".

Julio Grondona rompió el silencio tras la aprobación del polémico torneo de 30 equipos y se defendió de las críticas: "No se preocupen por la plata, la plata está. El Fútbol para Todos es una sociedad. De lo que existe se saca, ni un peso más. Y no se preocupen por la plata, porque la plata está. Hay gente que se opone en todo y no saben lo que dicen. Es una barbaridad lo que dicen que se pueden hacer escuelas, hospitales. No saben lo que dicen".

En una charla con Radio 10, el presidente de la AFA aclaró que no habrá permisiones económicas como hasta ahora: "A partir de 2015 la AFA va a considerar que los contratos que superen lo que paga la TV no serán aceptados. Salvo que quieran conseguir dinero por otro lado". Pese a las críticas, el nuevo torneo ya está en marcha.

Sobre el torneo en sí dio su punto de vista: "Va a ser más tranquilo, más sereno. Será un año local y el otro visitante. Y, además, se modifican las otras divisiones para que sea equitativamente deportivo. Para que nadie se vea beneficiado. Yo no quiero que nadie regale nada, que no sea un subsidio, bajo ningún punto de vista". Y justificó este cambio: "En 1940 había 20 clubes. Hoy juega todo el país. Cómo se puede hacer un campeonato que una el país desde Jujuy hasta Ushuaia, es imposible".