DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona, contra la federación inglesa

En el congreso de la FIFA, el presidente de la AFA advirtió que las denuncias de corrupción en la FIFA "vienen siempre por el mismo lado, Inglaterra".

El presidente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, arremetió con dureza contra la federación inglesa al advertir que las denuncias de corrupción en la FIFA "siempre vienen por el mismo lado", al hablar en Zurich durante el congreso de la entidad.

"Me sorprende un poquito que en la mayoría de los congresos que nos ha tocado vivir, el punto más importante siempre fue el de las finanzas, pero como todo anda muy en ese aspecto, es ahora el menos importante. Estamos buscando situaciones fuera de lugar y siempre vienen por el mismo lado, con Inglaterra", dijo Grondona, responsable de finanzas y vicepresidente de la FIFA.

El dirigente, de 79 años y al frente de la AFA desde 1979, exteriorizó su malestar porque desde Inglaterra surgieron las primeras denuncias de presuntos casos de corrupción en el comité ejecutivo de la FIFA en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, el pasado 2 de diciembre, según consignó la agencia France Press.