DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grondona confirmó que el Mundial del 2030 se realizará en Argentina y Uruguay

Además, expresó que el fútbol argentino es "transparente" y ponderó el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner en el plano deportivo

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona confirmó que el Mundial del año 2030 se hará en Argentina y Uruguay en conmemoración a los 100 años de la primera edición.

"FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo, está firmado", dijo Grondona. Esta no será la primera vez que será compartida la organización, ya que Japón y Corea del Sur lo hicieron en 2002.

Por otra parte, el vicepresidente del máximo organismo del fútbol internacional afirmó que "no peligra la realización del Mundial de 2014" pese a las fuertes manifestaciones del pueblo del país vecino durante la Copa Confederaciones.  Brasil, en 1950, ya cobijó el certamen y cayó en la final ante Uruguay en el famoso "Maracanazo".

"Si el fútbol se enoja con la Presidenta, estamos todos locos. Hay que prenderle una velita", justificó el mandatario. El Estado es quien invierte una gran suma de dinero para tener los derechos de la Primera y Segunda División del torneo nacional. Además, se defendió de las acusaciones en su contra al decir: "Parece que yo fuera Copperfield, hay que vivir la realidad. El fútbol es transparente".

Para concluir, en diálogo con Radio 10, avisó que "con el AFA PLUS se acaban las entradas para los barras bravas". Y luego, deslizó uno de los motivos por los cuales se aplazó la utilización de este nuevo sistema: "Las canchas que están en Capital Federal tienen serios problemas de estructura".